Cómo sobrevivir la Navidad haciendo dieta:
Proponemos unos “tips” muy fáciles para evitar los excesos estas fiestas:
- ¡Cuidado con el alcohol! Es el momento de celebrar, pero siempre con moderación y compensando la ingesta, intercalando una copa de alcohol (vino, cerveza, combinado etc…) con un vaso de agua, para recuperar la hidratación que perdemos al beber alcohol. No olvides beber dos vasos de agua antes de dormir, para que al día siguiente la sensación de resaca, dolor de cabeza y malestar general sea menor.
- ¡Momento Detox! Tómate un consomé de ave desgrasado o de verduras antes de comenzar a comer o cenar o durante la comida, calma el apetito y proporciona sensación de saciedad.
- Evita los entrantes con mucha grasa (croquetas, fritos, foie…).
- Elige los entrantes más “ligeros” (espárragos, dados de salmón ahumado, anchoas, ensalada…). Es preferible consumir alimentos ricos en proteínas como marisco o jamón ibérico sin grasa. Evitar embutidos como el chorizo y fuet.
- Planifica el segundo plato: pescado (o carne magra) con guarnición de verduras.
- Modera el consumo de turrones, polvorones, bombones etc. Te aconsejamos que no estén “a mano” en la sobremesa durante horas.
- Si te encuentras pesado/a ¡No comas más! Tendemos a comer más de lo que nuestro propio cuerpo necesita y es por ello por lo que es común sufrir molestias, como gastritis.
- Los días anteriores y posteriores a las celebraciones, te recomendamos hacer ejercicio y llevar una dieta “depurativa” más saludable de lo habitual para contrarrestar los excesos, consumiendo mayor cantidad de alimentos ligeros (caldos, verduras) y líquidos (infusiones).
- IMPORTANTE: Además de seguir estas pautas, no olvides hacer ejercicio para compensar los excesos y beber 2 litros de agua al día.
Y ahora…¡A DISFRUTAR!