La piel del párpado y de la ojera es mucho más fina y sensible respecto a la del resto del rostro, y envejece con mayor rapidez. Por ello, debemos prestarle especial atención y un cuidado específico desde edades tempranas.
El ácido hialurónico para tratar la ojera es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día, también en pacientes jóvenes y hombres. Es esencial realizar un diagnóstico adecuado de la ojera de cada paciente y valorar si el tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción (ver apartado de ojeras). Debido a las características anatómicas de esta zona, es fundamental que el producto de ácido hialurónico sea específico para tratar esta área, como el Redensity II de Teoxane.
El ácido hialurónico tiene dos efectos: por un lado, mejora el hundimiento del surco de la ojera de manera prácticamente inmediata gracias a que reposiciona el volumen. Por otro lado, aclara la pigmentación oscura a partir del mes aproximadamente, debido a una serie de antioxidantes y principios activos que contiene el producto y que mejoran la microcirculación.
Es un procedimiento rápido, indoloro, que se realiza en consulta y no requiere baja laboral. Los resultados son inmediatos, y tienen una duración aproximada de un año, hasta que el producto se reabsorbe.