Plasma Rico en Plaquetas
El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno y elastina, así como la regeneración de los tejidos. Tiene numerosas indicaciones, entre ellas el tratamiento del envejecimiento cutáneo, cicatrices y alopecia (calvicie). Con su utilización conseguimos una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.
Una de sus principales ventajas es que es un producto autólogo, es decir, que se obtiene del propio paciente, por lo que evita problemas inmunológicos de alergias y rechazos. Por este motivo, se considera uno de los tratamientos más seguros, sin prácticamente contraindicaciones.
¿En qué consiste la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
El PRP es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta y se obtiene de forma similar a una analítica. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se centrifuga en una máquina centrifugadora para separar la sangre en dos fracciones: la de plasma (de color amarillo) y la de hematíes o glóbulos rojos (color rojo). Seleccionamos la parte del plasma que es rica en plaquetas para infiltrarla mediante unas agujas muy finas en la zona de la piel del rostro, escote, manos o del cuero cabelludo que queramos tratar.
El plasma rico en plaquetas contiene una mayor concentración de factores de crecimiento que el resto de los tejidos, gracias a estas sustancias, se “bioestimulan” los tejidos, se induce la producción de colágeno y elastina, se generan nuevos vasos sanguíneos que aportan un mayor número de nutrientes a la piel, oxigenándola, regenerándola y rejuveneciéndola.
¿Qué beneficios tiene el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
Es una técnica natural, mínimamente dolorosa, no invasiva y con muy buenos resultados. En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia o calvicie, conseguimos la una recuperación del folículo piloso, aumento del grosor capilar, retraso en su caída y un aumento de la densidad.
En el caso de la infiltración de la piel de la cara, escote o manos para el tratamiento antienvejecimiento, logramos mejorar la calidad, grosor y elasticidad de la piel, obteniendo una apariencia más luminosa y lisa, con menos arrugas y flacidez.
Asimismo, con esta técnica también estimulamos la regeneración de los tejidos y mejoramos la estructura de la piel, por lo que estaría indicada para mejorar el aspecto de cicatrices de acné, cicatrices postquirúrgicas, quemaduras o estrías.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La cantidad de sesiones que se requieren puede variar en función de las necesidades de cada paciente. Habitualmente recomendamos tres sesiones iniciales espaciadas como mínimo de un mes entre una y otra, y como mantenimiento se pueden realizar sesiones cada 6 o 12 meses. Los resultados se empiezan a visualizar aproximadamente a partir del mes desde la primera sesión.