La rinomodelación o remodelación nasal es un tratamiento médico-estético cada vez más demandado por los hombres, con el que se consigue modificar la forma de la nariz sin necesidad cirugía (rinoplastia). Este tratamiento ofrece la posibilidad de remodelar el perfil de la nariz, elevando la punta o disimulando el hueso nasal, incluso mejorando la apariencia del tabique desviado.
Esta técnica se realiza mediante el uso de productos como el ácido hialurónico, que es biocompatible y reabsorbible. Es un procedimiento que se realiza en consulta, rápido y eficaz, prácticamente indoloro, que no requiere baja laboral. Los resultados son inmediatos, y tienen una duración aproximada de un año o más, hasta que el producto se reabsorbe.
Como paciente, se debe tener en cuenta que después de realizar el tratamiento, es posible que exista algo de inflamación, enrojecimiento leve de la zona o algún pequeño hematoma que se puede disimular fácilmente con corrector. Durante las siguientes 48 horas al procedimiento, se recomienda evitar el uso de gafas y los esfuerzos físicos extremos.