Fruto del estudio in vivo desarrollado para conocer las posibilidades de inducción de la regeneración de los tejidos de la piel, LA BIOESTIMULACION, es un tratamiento que utiliza factores celulares a través de la bioestimulación, basado en la aplicación intradérmica de un concentrado de células madre obtenido del propio paciente mediante un microinjerto del cuero cabelludo.
La mejor fuente de células y factores regenerativos es la fracción vásculoestromal SVF del tejido adiposo y la piel , obtenida de la zona pilosa occipital , con una cicatrización prácticamente invisible que no requiere sutura.
Esta técnica lleva años utilizándose en otras áreas de la medicina como la cirugía oral y maxilofacial, la regeneración ósea, dermatología y tratamiento de úlceras vasculares y la epitelización después de la extracción de piezas dentarias, aplicándose en última instancia al ámbito de la medicina y cirugía estética.
En Clínica Isturitz, lo utilizamos para repoblar un zona pilosa, obteniéndose buenos resultados en pacientes que aún tienen el folículo piloso vivo, pero en escaso número, frágil y poco denso.
Está indicado para alopecias androgénicas en hombres y mujeres en estadios iniciales de la alopecia para conservar la población y la salud del pelo aún existente.
Es complementario a realizar otro tratamiento coadyuvante como mesoterapia, carboxiterapia, aplicación de soluciones farmacológicas o microimplante de pelo.
El procedimiento es sencillo y prácticamente indoloro. Entre las ventajas del tratamiento podemos destacar que la preparación obtenida del propio paciente, evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades. Así mismo , no necesita ningún tipo de preparación previa.