ULTRASONIDOS HIFU ULTRAFORMER MPT
El HIFU o Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (High-Intensity Focused Ultrasound) es un
tratamiento revolucionario no invasivo que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta
frecuencia en la piel para remodelar el tejido, combatir la flacidez y obtener un “efecto lifting”
sin necesidad de cirugía ni agujas o pinchazos.
Esta tecnología emite alta energía ultrasónica a 4,5mm de la epidermis que produce un calor
focalizado de 65ºC aproximadamente. Este aumento de la temperatura de la zona tratada
ocasiona una microlesión controlada,generando miles de puntos de coagulación muy precisos,
que se conoce como “ablación térmica”, sin causar daño a los tejidos.
De esta manera, se induce una regeneración tisular y la formación de nuevo colágeno
y elastina, consiguiendo una retracción de la piel y un efecto tensor.
Esta aparatología se puede aplicar en facial completo, facial por zonas (lifting de cejas, tercio inferior, papada…), cuello y áreas concretas de corporal (cara interna de brazos, cara interna de muslos, zona periumbilical, rodillas…). El efecto de formación de colágeno y elastina así como booster y luminosidad de la piel comienza a notarse a partir de un mes, con resultados más visibles a los 3-6 meses. Se recomienda realizar por lo menos una sesión anual para lograr un buen mantenimiento.
El HIFU Ultraformer MPT se diferencia de otros HIFUs del sector por su nueva tecnología MPT con micropulsos de ultrasonido para entregar la energía de manera precisa y uniforme. Además, dispone de un punto de coagulación térmica (TCP) 25 veces más fino, lo cual permite que sea un tratamiento prácticamente indoloro para el paciente. Este punto de coagulación térmica es un elemento fundamental para lograr resultados más eficaces y duraderos.
¿Es doloroso?
El HIFU Ultraformer MPT es prácticamente indoloro gracias a su tecnología Micro-Pulsada con un punto de coagulación térmica (TCP) más fino que otros ultrasonidos del mercado. Durante el tratamiento se experimenta una sensación de tirantez en la piel.
¿Qué voy a notar después de la sesión?
Los más habitual es que pueda aparecer algo de rojez durante las 2 horas posteriores que cede con rapidez y se puede disimular fácilmente con el uso de maquillaje o corrector.
¿Debo guardar reposo?
No es necesario, se puede acudir al trabajo y realizar vida normal después de haber realizado el tratamiento.
¿Qué precauciones debo tener?
Es conveniente evitar deporte intenso las primeras 24 horas. No es necesario evitar la exposición solar, por lo que es un tratamiento que se puede realizar durante todo el año, incluyendo el verano.
¿Es agresivo para la piel?
No es agresivo ya que estimula la producción de nuevo colágeno y elastina. La recomendación es realizar por lo menos una sesión anual para conseguir un buen mantenimiento.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Sí se puede combinar con otros tratamientos como los neuromoduladores (toxina botulínica), estimuladores de colágeno o láser. Analizamos cada caso y asesoramos en función de las necesidades de cada paciente para mejorar los resultados.