¿Has oído hablar de los beneficios de la fruta? La combinación de frutas y verduras, son el mejor acompañante en tu dieta diaria durante el Verano, para que no olvides cuidarte de una forma fácil y muy deliciosa.
Aquí os dejamos una receta muy sencilla:
Ingredientes
- 1 puñado de espinacas frescas
- 1 aguacate
- 2 kiwis
- 350 ml de zuma de piña natural
- 8 cubitos de hielo
¿Cómo lo preparamos?
- Introduce todos los ingredientes en una batidora. (Ten en cuenta que la batidora tiene que ser capaz de triturar el hielo)
- Bate los ingredientes y comprueba si la consistencia es la que te gusta. En caso de que lo quieras más ligero, añade agua y vuelve a batir la mezcla.
PUEDES VARIAR LOS INGREDIENTES DURANTE LA SEMANA
Sustituye los kiwis por:
Lunes: mantenemos receta.
Martes: 1 pera.
Miércoles: 8 lichis.
Jueves: 1 puñado de arándanos.
Viernes: 3 albaricoques.
Sábado: 1 plátano.
Domingo: 4-6 ciruelas.
BENEFICIOS DE ESTE RECETA
Este batido en concreto lleva dos de los ingredientes nutricionalmente más completos: espinacas y aguacate.
Las espinacas nos proporcionan calcio y vitamina K, que es fundamental para que nuestro cuerpo absorba de forma correcta dicho calcio. También son ricas en potasio, que ayuda a reducir el exceso de sodio del organismo y combate la retención de líquidos en Verano.
El aguacate, además de vitamina K, contiene antioxidantes, mucho potasio y grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el corazón.
Además, el resto de ingredientes (piña y kiwis), están llenos de propiedades como magnesio, potasio y vitaminas, y favorecen el tránsito intestinal.
Y ahora ¡A DISFRUTAR!
Dr. Arturo Isturitz